El Ministerio de Educación de La Rioja ha iniciado un proyecto para mejorar la educación pública mediante la inversión en tecnología en varias instituciones. En el marco del Plan de Mejora, se han equipado las escuelas EPET N°1 y Comercio N°2 con nuevas computadoras, buscando actualizar sus salas de informática y mejorar la formación de los estudiantes.
El 28 de marzo, el ministro de Educación, Ariel Martínez, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, entregó 10 computadoras en la EPET N°1. Al día siguiente, visitaron la Escuela Provincial de Comercio N°2 para realizar otra entrega de equipamiento. Durante estas visitas, las autoridades destacaron el impacto positivo que tendrá esta inversión en la enseñanza técnica.
Martínez enfatizó la necesidad de fortalecer las instituciones educativas para conectar la formación técnica con las demandas actuales del mercado laboral. La directora de Educación Técnica Profesional, Belén Salum, explicó que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) proporciona un presupuesto específico para mejorar la infraestructura educativa, beneficiando también al Colegio N°11.