En el primer trimestre de 2026, el sector de Tecnologías de la Información (IT) en Argentina anticipa un aumento en la contratación, con una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +10%. Este cálculo se basa en la diferencia entre el número de empleadores que planean reducir su personal y aquellos que buscan contratar. En total, el 33% de los empleadores del sector prevé incrementar su plantilla.
El informe también señala que el 68% de los empleadores enfrenta dificultades para encontrar el talento necesario, una mejora respecto al 76% registrado en 2024. Las organizaciones están priorizando el desarrollo de habilidades de sus empleados actuales, seguido de la contratación de nuevos talentos y la implementación de esquemas laborales flexibles.
Las habilidades más demandadas incluyen la ingeniería, TI y datos, y atención al cliente. A nivel regional, se espera que doce países en América también reporten aumentos en su nómina de IT, destacando a Brasil con las expectativas más optimistas, mientras que Puerto Rico muestra las más bajas.