Lunes, 24 de Agosto 2026

Chamical celebra su 186° aniversario con la inauguración de una moderna Terminal de Ómnibus

La nueva Terminal de Ómnibus Luis Alberto “Chacho” Corzo en Chamical, inaugurada con una inversión de $2.038.473.355,89, mejorará el transporte y servicios locales.

Chamical celebra su 186° aniversario con la inauguración de una moderna Terminal de Ómnibus
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La nueva Terminal de Ómnibus Luis Alberto “Chacho” Corzo fue inaugurada en Chamical por el gobernador Ricardo Quintela, en celebración del 186° aniversario del departamento. Este proyecto, financiado con fondos provinciales, tuvo una inversión total de $2.038.473.355,89 y se considera fundamental para mejorar el transporte y los servicios en la localidad.

La terminal dispone de seis boleterías, confiterías, locales comerciales y oficinas para la tramitación de boletos para personas con discapacidad, además de cajeros automáticos del Banco Rioja. También cuenta con áreas sanitarias, infraestructura eléctrica renovada y un sistema de desagües pluviales.

Quintela destacó las dificultades enfrentadas durante la construcción, que inicialmente iba a ser una refacción de la terminal anterior, pero que se modificó debido a problemas estructurales. Afirmó que la obra se realizó con fondos provinciales ante la falta de financiamiento nacional y anunció que se demandará a la Nación por los fondos adeudados.

La intendenta Dora Rodríguez también celebró la finalización de la terminal, subrayando su importancia y la historia que representa para la comunidad.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción
Redacción Equipo Editorial

Redacción de Rioja24 es el equipo editorial responsable de cubrir las noticias más relevantes de La Rioja y Argentina. Comprometidos con la información veraz y oportuna, trabajamos las 24 horas para mantener informada a la comunidad riojana sobre política, economía, deportes, cultura y actualidad regional.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar