La salud delicada del ex presidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem ha generado preocupaciones en torno a la apertura de su residencia, conocida como "La Rosadita", ubicada en Anillaco, La Rioja. Originalmente, se había planeado que la casa abriera sus puertas al turismo el 15 de enero, pero la llegada de los primeros casos de coronavirus en la región ha complicado estos planes.
El intendente del Departamento Castro Barros, Marcelo del Moral, había confirmado anteriormente que la inauguración se pospuso de diciembre a enero, debido a la internación de Menem. A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario había expresado su deseo de que los turistas visitaran el lugar que lo vio nacer y que lo llevó a ser presidente en dos mandatos.
El pasado lunes, un operario de la fábrica local dio positivo por covid-19, lo que llevó a las autoridades a aislar a sus compañeros. Este evento activó la intervención del Comité Operativo de Emergencia de La Rioja, que se trasladó a Castro Barros para evaluar la situación.