El gobernador Claudio Poggi inauguró una nueva sala de 3 años en la Escuela Nº 314 “Provincia de La Rioja”, un hecho que beneficiará a 12 niños en el turno mañana y a otros 12 en la tarde, donde comenzarán las clases el próximo lunes. La comunidad educativa había solicitado la creación de este espacio, que responde a una alta demanda por parte de los padres.
En el acto inaugural, Poggi destacó la importancia de la escolarización temprana para el desarrollo de habilidades en los niños. “Esto impacta positivamente en el presente y el futuro de los niños”, afirmó, mientras recorría el establecimiento junto al ministro de Educación, Guillermo Araujo, y la directora, Gabriela Mahona. Los pequeños, emocionados y un poco nerviosos, disfrutaron de los juegos didácticos en su primer día de clases.
La escuela, que celebró su centenario, cuenta actualmente con una matrícula de 300 alumnos. Las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 se abrirán en octubre, lo que permitirá a más niños acceder a la educación inicial en la región.