Sábado, 29 de Agosto 2026

La UOCRA impulsa la minería en La Rioja para enfrentar la crisis laboral del sector

La UOCRA La Rioja capacita a trabajadores de la construcción para integrarse a las empresas mineras, ante la falta de fondos del Gobierno nacional. Con sueldos que pueden alcanzar los 4 millones de pesos, esta iniciativa busca mitigar la crisis de empleo en el sector.

La UOCRA impulsa la minería en La Rioja para enfrentar la crisis laboral del sector
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El gremio de la construcción, UOCRA La Rioja, busca alternativas para mitigar la crisis de ocupación que enfrenta el sector debido a la paralización de la obra pública por parte del Gobierno nacional. En este contexto, se están llevando a cabo capacitaciones para que los trabajadores puedan incorporarse a empresas mineras que desarrollan proyectos en la provincia.

Sebastián Di Fiori, secretario general de UOCRA, se reunió con el intendente Luis Orquera para discutir la formación de trabajadores, especialmente en la zona de Guandacol. Según Di Fiori, las empresas mineras requieren trabajadores capacitados, lo que representa una oportunidad para los obreros de la construcción. Además, destacó que algunos empleados en el sector minero pueden alcanzar sueldos de hasta 4 millones de pesos.

Di Fiori también expresó su preocupación por la falta de avances en las obras nacionales anunciadas para la provincia, indicando que hay incertidumbre respecto a estos proyectos. La UOCRA está trabajando en la preparación de mano de obra local para proyectos mineros que comenzarán en Salta y Catamarca, con la esperanza de que esta formación les permita acceder a futuras oportunidades en la minería en La Rioja.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción
Redacción Equipo Editorial

Redacción de Rioja24 es el equipo editorial responsable de cubrir las noticias más relevantes de La Rioja y Argentina. Comprometidos con la información veraz y oportuna, trabajamos las 24 horas para mantener informada a la comunidad riojana sobre política, economía, deportes, cultura y actualidad regional.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar