El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su preocupación por el reciente acuerdo marco entre Estados Unidos y Argentina, cuestionando la falta de una presentación conjunta por parte del Gobierno nacional. En una entrevista en el programa “QR!” de Bravo TV, criticó la comunicación emitida por el Gobierno, describiéndola como “rústica” y afirmando que el acuerdo favorece principalmente a Estados Unidos.
Quintela comentó que la relación planteada podría convertir a Argentina en un “espacio estratégico” para Washington, lo que condiciona la política exterior del país. Además, criticó la postura del presidente Javier Milei hacia Estados Unidos, considerándola “degradante” y abogó por una relación “madura, responsable y respetuosa” sin actitudes de “sumisión”.
En cuanto a la situación interna del peronismo, el gobernador destacó la necesidad de recuperar una “clase media potente” y un proyecto que reconecte con la sociedad. Sobre la ausencia de un reclamo explícito en el Partido Justicialista (PJ) por la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, sugirió que actualmente no genera adhesiones en la sociedad, aunque reafirmó su confianza en la expresidenta y su inocencia.