Miércoles, 30 de Septiembre 2026

Éxito en la Plaza 25 de Mayo: jornada de prevención cardiovascular atrae a la comunidad

El Ministerio de Salud de La Rioja organizó una jornada de concientización sobre salud cardiovascular en Plaza 25 de Mayo, con equipos de salud y estudiantes de la UNLaR. Se ofrecieron evaluaciones y consejería, resaltando la importancia de la detección temprana y el control de factores de riesgo. La comunidad pudo acceder a información valiosa para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Éxito en la Plaza 25 de Mayo: jornada de prevención cardiovascular atrae a la comunidad
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Ministerio de Salud de La Rioja organizó una jornada de concientización y prevención en la Plaza 25 de Mayo. Este evento reunió a profesionales de salud, fundaciones y estudiantes universitarios, con el propósito de ofrecer herramientas e información a la comunidad sobre la salud cardiovascular.

Participaron diversas áreas del Ministerio, la Fundación Latido, la Fundación Bla + Amor, y el Comité de Hipertensión Arterial de la Federación Argentina de Cardiología (FAC). Estudiantes avanzados de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y de la Fundación Barceló también estuvieron presentes, realizando prácticas profesionales.

La doctora Romina Cuello, coordinadora de la Unidad del Plan Provincial de Salud, destacó la importancia de estas iniciativas para estrechar la relación con la comunidad y abordar problemáticas relacionadas con las enfermedades cardiovasculares. Por su parte, la doctora Marcela Tripolone, directora de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, enfatizó la necesidad de controlar los factores de riesgo y recomendó hábitos saludables como una alimentación equilibrada y actividad física regular.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción
Redacción Equipo Editorial

Redacción de Rioja24 es el equipo editorial responsable de cubrir las noticias más relevantes de La Rioja y Argentina. Comprometidos con la información veraz y oportuna, trabajamos las 24 horas para mantener informada a la comunidad riojana sobre política, economía, deportes, cultura y actualidad regional.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar