La Policía Federal Argentina, en colaboración con la policía de La Rioja, llevó a cabo un exitoso allanamiento en el barrio 12 de Junio, donde se rescató a una mujer que había estado secuestrada en condiciones de vulnerabilidad. El operativo, que se originó tras una denuncia ciudadana, resultó en la detención de tres sospechosos por el delito de trata de personas.
Según el informe de la Fiscalía, la víctima había estado recluida en una pequeña habitación, sin contacto con personas ajenas a su entorno familiar y sometida a condiciones de servidumbre. Tras recibir la información, la Policía Federal Argentina realizó investigaciones junto a distintas áreas de la policía local.
El allanamiento fue ordenado por el juez federal Piedrabuena y se llevó a cabo bajo la supervisión de la comisaria María Rosa Palacios, quien lidera la Policía Federal en la provincia. Durante el operativo, se secuestraron elementos relevantes para la investigación, con la participación de efectivos de Infantería y la División TOEM de la Policía Motorizada.