El programa Previaje Riojano - Movete por La Rioja con Chachos fue lanzado en Buenos Aires por el gobernador Ricardo Quintela y el Ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja. Este nuevo esquema busca incentivar los viajes dentro de la provincia mediante una devolución del 50 % del gasto en alojamiento a quienes se queden al menos dos noches en un establecimiento registrado.
Los visitantes recibirán la devolución en chachos, una moneda simbólica en homenaje al caudillo Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza, que podrán utilizar en comercios, gastronomía, combustible y actividades turísticas en La Rioja. Más de 15.000.000 de chachos ya están en circulación, con el respaldo de hoteles, restaurantes, estaciones de servicio y farmacias.
Además, se anunció un acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y empresas de transporte que permitirá descuentos de hasta el 50 % en pasajes de larga distancia hacia la provincia, comenzando el 14 de octubre. Este esfuerzo se enmarca en un contexto donde las políticas públicas activas son vistas como esenciales para el desarrollo del turismo en la región.