La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de El Hoyo realizó un operativo significativo en Lago Puelo, en el marco de una investigación sobre microtráfico. Este operativo, denominado “Corbata”, se ejecutó con la colaboración de la Sede Fiscal Descentralizada de Esquel, según lo indicado por el jefe de la Unidad Regional Esquel, Hugo Melipil.
En las últimas horas, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en diversas áreas de la localidad, resultado de meses de investigación. En la operación participaron también la Sección Guardia de Infantería de Esquel, el personal del GRIM El Hoyo, la División Drogas Esquel y efectivos de la comisaría Distrito Lago Puelo.
Los operativos culminaron con el secuestro de diversas sustancias prohibidas, semillas de cannabis y herramientas de fraccionamiento, así como otros objetos relevantes para la investigación. Hugo Melipil explicó que las indagaciones comenzaron a raíz de una serie de incidentes vandálicos reportados por la comisaría de Lago Puelo, los cuales presentaban características que podrían estar relacionadas con el consumo y la venta de estupefacientes.
La investigación se centró en la venta de drogas al menudeo, específicamente bajo la modalidad de “delivery”. Tras recibir información sobre la situación, la División Drogas de la Comarca Andina actuó bajo las instrucciones de la Sede Fiscal Descentralizada Esquel, logrando documentar, en un período de aproximadamente dos meses, acciones que evidenciaban la venta de drogas por al menos dos personas adultas.
Con los elementos de prueba recopilados, la Fiscalía autorizó la realización de los allanamientos, dado que se trataba de una presunta violación a la Ley 23.737 de estupefacientes. Afortunadamente, las medidas se llevaron a cabo sin incidentes, y todo lo confiscado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, según informaron desde la Unidad Regional.
